Jason Statham – Un tipo duro

6 jun
Jason Statham2

Jason Statham se pone en la piel de Charles Bronson en ‘The Mechanich’

The Mechanich, de 1973 será el próxima remake de Bronson. El año pasado ya se informó de que este remake también estaría en manos de Stallone, pero ahora resulta que según Variety (lamentablemente) lo estará en las de Simon West. Así que ya podéis ir imaginándoos una película más parecida a Con Air y Tomb Raider, y mucho menos sombría y dura que la original, a pesar de que precisamente esté producida por Irwin Winkler y Robert Chartoff, los hombres detrás de la primeraThe Mechanich.Jason Statham nació en Londres el 12 de septiembre de 1972, y desde muy joven, la acción y el ejercicio físico han formado parte de él, pues ha practicado artes marciales
Nacido en Sydenham, Inglaterra, Jason Statham ha sido uno de los mejores nadadores del equipo británico. Quedó tercero en competiciones olímpicas en tres ocasiones diferentes, ocupando el puesto número 12 en el ranking mundial. Mientras entrenaba en el afamado Crystal Palace National Sport Center en Londres, Jason Statham trabajó con diversos fotógrafos y equipos de rodaje en campañas publicitarias para prensa y televisión. Uno de esos trabajos fue para French Connection, donde conoció al dueño de la compañía que era a su vez productor ejecutivo de una película en preproducción, Lock & Stock, en 1998.   

jason_statham_dive

 

 

 Tan contento se debió quedar el director con el buen hacer de Statham, que le convocó para su siguiente proyecto Snatch. Cerdos y diamantes.una cinta de acción con tintes de comedia, protagonizada por Brad Pitt, Benicio del Toro y Dennis Farina. Statham, en el papel de ‘ El Turco ‘, se dedicaba a organizar combates de boxeo prohibidos.
 La acción y el thiller empezaban a ser los géneros que mejor le iban a este joven londinense, como El único (2001), protagonizado por Jet Li; aunque también hubo hueco para el drama de Turn it up y la ciencia-ficción de Fantasmas de Marte.Pero Transporter , de 2002, fue la película donde Jason Statham se ganó la celebridad.  
Gracias a su cuerpo, que mantiene en forma y musculado, pudo protagonizar las complicadas secuencias de acción. En el film interpretaba a Frank Martin, un experto conductor que se dedica a transportar mercancías, y se ve envuelto en una peligrosa trama cuando encuentra en el maletero de su coche a una joven amordazada.  transporter3-french-poster-full 
La cinta tuvo una secuela en 2005, y hace escasos meses se estrenó en los cines la tercera parte de la saga. Entre medias, Jason Statham no ha desaprovechado la oportunidad de participar en The Italian Job (2003), un remake del film homónimo de 1969, dirigido por F. Gary Gray, donde tuvo el honor de compartir pantalla con Charlize Theron, Edward Norton, Mark Wahlberg y Donald SutherlandTras una breve intervención en Collateral (2004), Statham apareció en Cellular de David R. Ellis y Revolver , de nuevo, esta última, a las órdenes de Guy Ritchie, un thiller de ex convictos vengativos.Caos (2006) y Cranck, veneno en la sangre (2006), se unían también a la larga lista de cintas de acción que el joven actor hacía como churros, pero quiso probar suerte en 2005 con un drama romántico, London. Oscura obsesión, junto a Jessica Biel y Chris Evans. Y en 2007, se adentraba en el terreno épico y de aventuras con En el nombre del rey , una cinta sobre ejércitos, guerreros y magos de la Edad Media. En este film compartía planos junto a Leelee Sobieski, John Rhys-Davies, Claire Forlani y Ron Perlman. Pero la acción y los golpes eran lo suyo, y no tardó en volver a colaborar con Jet Li en El asesino , donde volvía a hacer gala de su estupenda forma física. También hizo The Bank Job , un thriller de Roger Donaldson, director de La prueba. Además se puso al volante en Death Race (La carrera de la muerte) , una trepidante cinta de acción sobre conductores, con potente carga de violencia y velocidad.

A sus 36 años, la carrera de Jason Statham es imparable y ya prepara la secuela de Crank, en fase de postproducción; y The Brazilian Job, con la que repetirá junto a sus compañeros, pero para ésta habrá que esperar a 2011 aún. En su vida privada se muestra discreto y no se conoce demasiado de ella, salvo que tiene un hermano, que sus padres viven en Gran Canaria, y que estuvo saliendo con las actrices Kelly Brook y Sophie Monk. Actualmente, mantiene una relación con una joven que nada tiene que ver con el mundo artístico.

f_jasonstatham_41fcc51

 

De todas formas, no todo iban a ser malas noticias, y lo mejor (al menos para mí) es que la estrella de la película será nada más y nada menos que el siempre duo durísmo Jason Statham. Porque sinceramente, ¿qué otro actor actual se os ocurre que pueda soportar sobre sus hombros la sombra de Bronson? Muy pocos, y casi ninguno como Statham que de tan bien el perfil de tipo duro protagonista de pelis de serie B de los 70. Venga, os cuento la trama a continuación…Un veterano asesino a sueldo llamado Arthur Bishop es contratado para matar a Big Harry, uno de los hombres importantes de su propia organización. En el funeral de Harry, Bishop se encuentra con su hijo, Steve y acabará haciéndose cargo de él. A la sombría organización a la que pertenece Bishop esto no le parecerá bien, y las cosas acabarán volviéndose previsiblemente sangrientas. Vamos, que The Mechanich es la típica película que se puede esperar de Bronson y de Statham. Habrá que ver en qué queda todo esto…  

 Gonzalo Villar
About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: