Se cerraron los ojos azules más famosos del cine.

29 Oct

Su cara no era perfecta, sus ojos azules tan deslumbrantes y daltónicos , esa mandíbula con un principio de hoyuelo y unos labios que recordaban a Brando, pero si contaba con esa suerte de irregular armonía que atraía como un imán y da como resultado una belleza.
Hoy quiero rendir homenaje admirando a un hombre que aceptó con humildad lo que la naturaleza le dio y luchó por ser un gran actor.Después de participar en la segunda guerra mundial, en el escenario del pacífico, regresa a Ohio para trabajar en la tienda de deportes de su padre y es Graduado en Ciencias Económicas en Yale, Newman. Por supuesto el destino le lleva a ingresar en la School of Drama de Yale. Lo que le lleva a debutar en la obra teatral Picnic en pleno Broadway, en un papel secundario que más tarde abandona para asumir el rol principal. Allí conoce a una sustituta de los dos papeles femeninos , Jooanne, que se convertiría en el gran Amor de su vida. La atracción entre ambos actores fue tan fuerte que Paul se divorció de la que por aquel entonces era su esposa, Jackie Witte, y con la que tenía tres hijos. Desde entonces, Newman no se ha separado de su mujer hasta el día de su muerte.
.

.
Este papel le lanza a Hollywood, y en su primera película el se da cuenta con cierta amargura que había sido elegido por ser una cara bonita.. Sin embargo en Allí arriba hay alguien a quien gusto – titulo original de su segunda película , aquí titulada Marcado por el odio, donde interpreta a un boxeador, Rocky Grazyano, cuya cara bonita es desfigurada a base de golpes.. Es su primer ëxito. A continuación da vida a un felino que no se deja acariciar por Elizabeth Taylor, toda una gata sobre un tejado de zinc caliente. Con dulce pájaro de juventud se convierte en una estrella de la pantalla y en uno de los hombres más deseados del planeta. Pero el quiere ser mejor y regresa a New York, donde pasa la prueba en Actors Studio.Además de todos los personajes cinematográficos que interpretó, fue jugador de fútbol en La gata sobre el tejado de zinc (1958), estafador en El golpe (1961) y vaquero en Hud, entre otros muchos; en la vida real, Newman fue actor, corredor de carreras de coches, guionista, productor, director y, entre otras muchas facetas, dueño de una de las empresas de salsas más boyantes de Estados Unidos e incluso responsable de un restaurante de comida ecológica.

Newman dedicó gran parte de su fortuna a acciones humanitarias. Cuando uno de sus hijos murió a causa de una sobredosis, Newman creó la fundación Scott Newman para la ayuda de drogodependientes que se abastece, en gran parte, gracias a los ingresos que genera su empresa de aliños para ensaladas: Newman´s Own. El actor también fundó los campamentos de verano para niños con afecciones graves, Hole in the World Camps, y representó a Estados Unidos en la Conferencia para el desarme de la ONU en 1978.  

 

Ni el éxito en Hollywood ni su condición de rompecorazones provocó que Newman se convirtiese en una estrella que acaparaba escandalosas portadas de revistas. Su discreción, precisamente, añadió aún más valor a su figura.

En mayo de 2007 dijo definitivamente adiós a su profesión. Nominado al Oscar nueve veces, obtuvo la estatuilla en tres ocasiones: uno honorífico en 1985, otro como mejor actor por El color del dinero (1986) y uno especial por su labor humanitaria (1994).

El pasado 27 de septiembre se cerraban para siempre los ojos azules más famosos del cine, nacía un mito. Paul Newman fallecía en su casa de campo de Connecticut, como él mismo decidió, a los 83 años de edad y víctima de un cáncer de pulmón.

 

Los que amamos el cine te echamos de menos.

 

 

GZLo
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: