Natasha Yarovenko

4 Abr

Nació en 1978 en la ciudad de Odesa, Ucrania. De madre Rusa y padre Ucraniano, creció en el seno de una humilde familia de padres ingenieros. Estudió mucho hasta que se graduó como licenciada en filología ruso-inglesa en la universidad de su natal Odesa y durante este tiempo también estuvo viviendo en Moscú.

 
Acabados sus estudios decidió viajar junto a su familia en el año 2000 a España, estableciéndose en la ciudad de Barcelona. Según la actriz, fue rápido adaptarse porque esa ciudad le era similar a Odesa en cuanto a la forma de vida y el mar.
Se considera frágil, pero fuerte al mismo tiempo. En su adolescencia no tubo conciencia de que acabaría siendo una guerrera, a veces ella misma se sorprende de su propia fuerza. “ La vida me ha enseñado a soltar mis dedos y a luchar” dice Natasha en la entrevista publicada por la revista DT nº 173.

 Su trabajo se basa en encontrar el equilibrio y la armonía en la vida, continua diciendo Natasha. “ La nominación a los Goya fue un gran estímulo para seguir luchando por mi sueño”.

 
 Sobre el arte de seducir dice que no hace nada especial, no tiene trucos y más bien es una mujer muy discreta. “ No me gusta llamar la atención. Lo que tengo es una energía muy positiva que supongo atrae a mucha gente. Intento ir siempre por la vida con una sonrisa.”
Sobre sus preferencias por los hombres dice que no le gusta que vengan con chulerías. “ No es una cuestión de nacionalidad. Yo prefiero los tipos introvertidos, con una mirada profunda y con un toque de melancolía. Me gusta que un hombre tenga carisma, sentido del humor y que pueda aprender de él y con él.”Natasha es una mujer que le gusta hacer vida de barrio.      

“ lo hago mucho más en Madrid. He vivido en Chueca, en Lavapiés, en la calle Mayor, en Malasaña….Me encanta porque tienes todo cerca, sales a la calle, compartes las cosas con la gente, nunca te sientes sola. A barcelona siempre llego cansada tras los rodajes y los viajes. Cuando estoy en casa es para relajarme y salgo de vez en cuando a ver a mis amigos, nada más.

Soy como una gatita que se tumba en el sofá y no hay dios que la mueva de ahí. Después de cualquier rodaje acabo agotada, porque soy muy responsable y me entrego a fondo.. En mi hogar necesito ese momento de no pensar y me cuesta mucho…porque mi cabeza no para. Soy de las que no dejan de pensar nunca. A veces estoy harta de mi mente, me encantaría frenarla.

Soy muy buena en matemáticas y tengo una mente muy lógica. Jamás pensé que fuera a ser artista. Aunque tenía una una energía muy creativa que no sabía muy bien como encauzar. Me encanta la fotografía. A veces cogía el coche, la camara y me iba a hacer fotos, porque tengo muy buena percepción de las cosas. Pensé que igual ese era mi camino, pero encontré una profesión. la interpretación, de la que me he enamorado.

 
Su infancia como cualquier niño de su país fue algo austero. “ Me quedé fascinada cuando vi la primera Barbie. Cualquier niña puede ser una princesa, y lo he logrado como actriz gracias a mi papel de Sigrid en “ El Capitán Trueno”. Ojala las niñas, cuando vean la película, sueñen ser como ella. Natasha comenta que enamorarse fue el momento que le marcó su vida.Porque te cambia completamente la manera de ver la vida y de vivirla. En cuanto a las cosas malas, de las tragedias aprendes mucho. He perdido a gente muy querida y estas experiencias me han hecho más sensible, más profunda. Ahora soy muy realista e intento vivir al máximo cada segundo.”
FILMOGRAFÍA
Natasha Yarovenko inició su carrera como actriz en la televisión autonómica catalana, su primer oportunidad televisiva, Tania Gustova fue su primera interpretación que le llegó de la mano de Lydia Zimmermannl en la película televisiva La dona de Gel.
Más adelante debutó en un cortometraje llamado Estúpidos, basado en hechos reales dirigido por Gerard Sinfreu el cual le dio quizá la participación más breve que ha tenido en su carrera de actriz.
En el año 2004 realizó su primer papel protagonista para el cine, Marta, con la película Jóvenes, de los directores Ramón Termens y Carles Torras.
En el 2005 interpreta a Tatiana en los episodios 65,68 y 69 en Ventdelplà, serie dramática producida por Diagonal TV y emitida por TV3.
 

Teniendo una carrera que quizá iba a un paso tranquilo pero siempre en ascenso es en el año 2007 cuando al participar en la serie Hospital central. Natasha recibe una gran oportunidad al obtener su primera participación en la cadena nacional Telecinco en el capitulo 168 interpretando a Liuva.


Su primer antagónico llega en el año 2008 al interpretar a la malvada Romina, de la serie La Lola emitida por Antena 3, serie en la que participó en 52 episodios.
Ese mismo año Yarovenko es invitada por el Director Julio Medem a participar en el filme Habitación en Roma, en la que se estrenaría como protagonista, compartiendo cartel con la actriz Elena Anaya. Este suceso le supuso una nominación al premio Goya como mejor actriz revelación.

Crítica en fotogramas

En 2010 Televisión española la llama para interpretar en el episodio 18 a Tatiana, en la serie Pelotas.
En 2010 Participa en los dos primeros episodios de la serie televisiva “inocentes” de telecinco. Svetlana es su personaje en los episodios 79 y 144.
Después del enorme éxito de la película Habitación en Roma, el director Antonio Hernández nos sorprende con la noticia de que Elsa Pataky ya no participaría en El Capitán Trueno y el Santo Grial por lo que Natasha (quien llevaba el rol antagónico) toma el papel de protagonista dándole vida a la Princesa Sigrid.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: