Cecile de France

5 Ene

Es una de las estrellas más emergentes de Europa, Cecile De France encantó al público en una variedad de películas internacionales antes de su debut ganador en Inglés Langauge cine con vuelta al mundo en 80 días.
Cecile De France nació el 17 de julio de 1975 en Namur (Bélgica). Apasionada del teatro desde una edad temprana y participa como aficionada en varios espectáculos. A los 17 años hace realidad su sueño de convertirse en actriz y se traslada a París para asistir a clases de interpretación junto a Jean-Paul Denizon. Paralelamente a sus estudios y sus papeles en el teatro, Cecile participa en diversos cortometrajes y televisión.En 1998 se graduó en la ENSATT (Escuela Nacional Superior de Artes y Técnicas Teatrales de Francia), y es en su último año de estudio cuando fue descubierta por el famoso agente de talentosDominique Besnehard luego de haberla visto en el rol de Electra, en la obra del mismo nombre, parte de un proyecto de la ENSATT.En 2000 desempeña su primer largometraje dirigido por Richard Berry, pero aún debe esperar dos años para que en su participación en “Una casa de locos” sea un verdadero éxito.Su carrera comenzó con los filmes franceses como “L’Art (délicat) de la séduction” (2001)
Una casa de locos, cuyo título original es “L´Auberge Espagnole” en el papel de Isabelle es cuando emerge ante el gran público y le otorgan e Cesar como actriz revelación.
y el premio Louis Lumiere por actriz secundaria dos años más tarde por Las Muñecas Rusas.
El éxito de esta película, añade el mismo año otro hermoso papel en  “Irene”.
En 2003, Cecile cambia de registro en una gran actuación en “Alta Tensión” un thriller en el que interpreta a Marie, una joven de 20 años que es invitada a pasar unos días en la casa de los padres de su mejor amiga. Allí, en una granja aislada, rodeada de campos de maiz, Marie y su amiga piensan encontrar la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero no será más que una ilusión; la primera noche llega a la casa una furgoneta conducida por un implacable asesino que masacra uno por uno a los miembros de la familia. Marie decide actuar para salvar a su amiga. Empieza un trepidante duelo entre ella y el asesino.
En 2004 viaja a  los Estados Unidos para jugar junto a Jackie Chan en “El Mundo Tour Du En 80 Días”
En 2005, Cecile De France es la maestra de ceremonias de la apertura y la clausura del 58° Festival de Cannes, donde se muestra que es reconocida por sus trabajos en la gran pantalla y lleva alta su bandera al cine de Francia.

La crítica francesa se rinde en la obra de Nicolas Boukhrief “Gardiens de l’ordre”, junto a Fred Testot. También recibió muy buenas críticas por “Soeur Sourire” donde interpretaba a Jeanine Deckers, la famosa monja-cantante belga, cuyo éxito en la década de los 60 Dominique catapultó a la fama y a la controversia.
De France ha trabajado con leyendas del cine como Gérard Depardieu en “Quand j’étais chanteur”; con Ulrich Tuku en “Où est la main de l’homme sans tête”; y otros pesos pesados del cine galo, entre los que destacan Etienne Chatiliez, Cédric Klapisch, Claude Chabrol y Jean-Francoise Richet, que la dirigió en “Mesrine: L’ennemi public nº 1”, con Vincent Cassel.
Cecile consigue dar a sus personajes un toque sofisticado, lo que le vino al pelo a Gérard Depardieu, su compañero de reparto en “Chanson d’amour” (Xavier Giannolli, 2006). Y como no se sobrepone exageradamente en los repartos, resulta idea en películas corales, de modo que volvió a estar ese en uno de ellas, Patio de butacas, a las órdenes de una mujer, Danièl Thompson  Y brilló de protagonista en “Un secret” (2007), dirigida y acompañada por Claude Miller.Lo supo ver el mismísimo Clint Eastwood, al confiar en ella para dar vida a una mujer que tiene experiencia casi de muerte en “Más allá de la vida “(2010).
Con su novio Guillaume Malandrin, Cécile tiene un hijo desde 2007. Seguro que le ha servido para interpretar a una mujer con instintos maternales en El niño de la bicicleta (2011),
una película al fin belga de la actriz, donde le han dirigido los cineastas más famosos de ese país, los hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.
Filmografía:2011 El chico de la bicicleta (Jean-Pierre et Luc Dardenne) de Le Gamin au vélo
2011 Un baiser papillon de Karine Silla
2010 Más allá de la vida (Hereafter) de Clint Eastwood2009 Gardiens de l’ordre de Nicolas Boukhrief
2009 Soeur Sourire de Stijn Coninx
2009 Où est la main de l’homme sans tête de Stéphane Malandrin
2008 Mesrine : L’Instinct de mort de Jean-Francois Richet
2007 Les Animaux amoureux de Laurent Charbonnier
2007 Un secret de Claude Miller
2007 Parure, La” (TV Series) de Claude Chabrol
2007 J’aurais Voulu Être Danseur de Alain Berliner
2006 Mauvaise foi de Roschdy Zem
2006 Mon colonel de Laurent Herbiet ,
2007 Quand j’étais chanteur de Xavier Giannoli
2006 Sueños de Orquesta (Fauteuils d’orchestre) de Danièle Thompson
2005 Les Poupées russes de Cédric Klapisch
2004 La Confiance règne de Étienne Chatiliez
2003 La vuelta al mundo en 80 días (Around the World in 80 Days) de Franck Coraci
2003 Résistantes de Eric Rochant
2002 Le Grand appartement de Pascal Thomas
2002 Haute tensión (Alta tensión) de Alexandre Aja
2002 Moi César, 10 ans 1/2, 1,39 m de Richard Berry
2001 A + Pollux de Luc Pagès
2001 Irène de Ivan Calbérac
2001 L’Auberge espagnole (El Albergue Español) de Cédric Klapisch
2001 L’Art (délicat) de la séduction de Richard Berry
2002 Le Mariage en papier, de Stephanie Duvivier
1999 Toutes les nuits de Eugene Green

Web Oficial

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: