Drive, el mejor thriller del 2011

21 Ene

Excelente thriller, el mejor del 2011 diría sin dudarlo desde que aparecen los créditos en rosa fucsia con una música que parece firmada por Tangerine Dream, ‘Drive’ resucita a los clásicos. Desde el ‘Driver’ (1978) de Walter Hill hasta el ‘Vivir y morir en Los Ángeles’ (1985) de William Friedkin, de un cine que puso al día el código de honor del samurai de Melville y que resucitó Tarantino en Reservoir Dogs.

La primera aventura americana del danés Nicolas Winding Refn se desenvuelve especialmente bien en las persecuciones, que despertarían la envidia del mismísimo Michael Mann, y en los bruscos cambios de tono, que definen a su héroe como un caballero andante tan romántico como despiadadamente sanguinario.

Una estimulante obra maestra del cine contemporaneo que con la adrelina a tope que uenta la historia de un excelente conductor (Ryan Gosling) que se gana la vida sin que nada le estimule sus existencia hasta que conoce a Carey Mulligan que transmite todo con la mirada y deja a nuestro heroe urbano replantearse toda su existencia, con un aire ochentero, una banda sonora brillante y escenas que se te quedan grabados en la memoria, como la escena en que sujeta un martillo con una mano, mientras le cae una gota de sudor por la frente. 

Y todo ello condensado en 90 minutos de película que, efectivamente, es la mejor del año. Al menos, la que más he disfrutado. Así que, te la recomiendo, pero si eres un alma hipersensible, quizá tengas que cerrar los ojos o apartar la mirada de la pantalla en algún momento especialmente escabroso de “Drive”, pero, básicamente, te pasarás la película con los ojos abiertos como platos  y si eres un malo, cuidado porque puede aparecer un tipo con un gran escorpión en su “chupa”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: