Mil veces buenas noches

17 Ago

75

Juliette Binoche vuelve a la gran pantalla con ‘Mil veces buenas noches’. La magnífica actriz interpreta a Rebecca, una reportera gráfica que cubre para distintos medios, los conflictos mundiales mientras que su familia lleva una vida normal.
Un día, Rebecca está cubriendo un reportaje en Kabul de una terrorista suicida, cuando se inmola, la fotógrafa sufre una herida grave. Al llegar a casa, otra bomba cae y vuelve a herirla. En ese momento, su marido y sus dos hijas le dan un ultimátum: su trabajo o su familia.
Este es el argumento de ‘A Thousand Times Goodnight’, un drama bien observado, que reconoce el egoísmo del fotógrafo de guerra, así como su valor y su perseverancia. Bellamente filmado como lo debería estar cualquier película sobre un fotógrafo, y Juliette Binoche está fantástica! Una actriz que transmite sus crisis internas familiares con un dolor palpable.

En contra de lo que podría esperarse del realizador que exhibe en su curriculum haber sido, igual que la protagonista de esta historia, fotógrafo de guerra, multipremiado por su trabajo y reconocido internacionalmente, haciendo Mil veces buenas noches ha despreciado la oportunidad de plantear los interrogantes más recurrentes sobre el sentido de un oficio apasionante y lleno de ambigüedades ¿una imagen vale más que mil palabras? ¿una cámara es tan efectiva como un kalachnikov? ¿la representación de la verdad es lo que llega al público o en el camino se convierte en un mensaje mediatizado por los propietarios de los medios de comunicación y los poderes fácticos? optando por una explicación más bien torpe y simplista: la reportera Rebecca actúa movida por “la rabia” que siente ante las injusticias que se cometen en el mundo; el marido, biólogo marino en un paradisíaco rincón de Irlanda, solo siente que sus hijas y él sufren pensando que pueden matarla en cualquier rincón del mundo.

Al espectador le resultará muy difícil comprender a la fotógrafa, que retrata el terror para aplacar su “cabreo” y encontrar su necesaria adrenalina.

thousand_times_good_night_ver2_xlg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: